La joya de la creación es el hombre, a quién Dios dotó de múltiples destrezas desarrolladas o por desarrollar. Entre ellas, se encuentra la psicomotricidad. Ésta, según la Real Academia Española, constituye la relación entre la mente y los distintos movimientos del cuerpo, y por tanto, comprende un área fundamental a estimular desde temprana edad. La falta de trabajo en esta área podría significar un insuficiente desarrollo motriz de la persona. Por esta causa, en este curso (impartido únicamente en Prekínder y Kínder), pondremos a trabajar las manos que el Señor nos ha provisto, desarrollando la capacidad creativa de los niños a su tierna edad.

El niño aprenderá a rasgar papel, hacer bolas de papel, puntear con aguja, repasar contornos, colorear, pegar, unir puntos, completar figuras, seguir secuencias, rellenar figuras, copiar patrones, armar rompecabezas, dibujar con cuadrícula, y muchas cosas más.

Este texto, comprende una guía completa e integral para despertar en cada niño distintas habilidades manuales, así como enseñarle la importancia y utilidad de seguir instrucciones específicas para alcanzar ciertas metas.