¿Acuerdo entre la ciencia y Dios?, ¿Estudiar la física y confirmar las verdades bíblicas? ¡Sí! En estos cursos (vistos en el último grado de Secundaria y el primero de Preparatoria) de acercamiento a la física, desarrollaremos nuestro estudio bajo el entendimiento del principio: “Científicos de Dios, hombres de Dios”. Con esta noción, encontraremos el evidente acuerdo entre la creación de Dios y la física, pues de hecho, lo arrojado por la ciencia verdadera, verifica lo establecido por Dios desde el principio como ordenamiento de lo natural.

Estos cursos, serán una presentación amigable de la física y su aplicación sencilla a los hechos acontecidos en la cotidianidad. Estudiaremos algunos problemas de distancia, desplazamiento, velocidades, lanzamiento de proyectiles, fuerzas entre varios cuerpos, equilibrio, interferencia de sonido, luz láser, color, radiación, imanes, objetos cargados eléctricamente, transferencia de cargas eléctricas, generadores eléctricos, torsión, equilibrio, palancas, poleas, centro de gravedad, trabajo, potencia, energía, conservación de la energía, impulso, cantidad de movimiento, colisiones, movimiento circular, satélites, leyes de Kepler, desplazamiento angular, rotación, traslación, máquinas simples, movimiento de un resorte y las leyes y generalidades de los sólidos, líquidos y gases.

La física está más cercana a nosotros de lo que pensamos, y su estudio desarrollará en nosotros la capacidad de observación e investigación en nuestra vida personal.