La caligrafía se define como el conjunto de rasgos que caracterizan la escritura de una persona. La Real Academia Española también define la caligrafía como el arte de escribir con letra bella y correctamente formada según un estilo específico.

En esta área, muchos estudiantes encuentran gran dificultad para escribir debido a una falta de buenos hábitos de escritura que le ayuden a tener una letra clara y visualmente agradable. Por esta razón, el Colegio Hebrón ha diseñado un completo programa de caligrafía para los seis años de primaria, como un apoyo al alumno.

Los textos, comprenden una serie de ejercicios prácticos que pretenden enseñar el correcto trazo de las letras, el espacio debido entre cada una de ellas, y su tamaño y proporción apropiados. Estos conceptos son presentados al estudiante mediante aplicaciones interesantes como: citas bíblicas, nombres de personajes bíblicos, reglas ortográficas y conceptos de Estudios sociales y Ciencias naturales.

Comenzar este estudio desde temprana edad, y realizar la práctica requerida, ayudará a que en el futuro la caligrafía no represente un obstáculo, sino antes, un punto a favor que facilite su proceso de aprendizaje.