La enseñanza del Colegio Hebrón involucra métodos tradicionales de enseñanza, la supervisión cercana de padres y/o maestros, y el uso de material audiovisual. Se basa en la Biblia y lo que ella enseña acerca de cada materia y acerca de la vida cristiana.

El programa está preparado de tal manera que el alumno desarrolle responsabilidad y autodisciplina hasta que pueda cumplir la mayor parte del día de estudio independientemente y presentar el trabajo requerido a sus padres y al Colegio en los tiempos indicados.

El material académico está diseñado para que el estudiante reciba las lecciones con herramientas audiovisuales. La mayoría de cursos se presentan por grabaciones de video en las cuales las maestras explican los conceptos, proveen demostraciones, dan ejemplos, repasan y conducen actividades para los alumnos. Los alumnos tienen a su disposición libros de texto que incluyen explicaciones e ilustraciones de las lecciones para que puedan repasar, practicar y tener interacción con los temas de la clase.

Al finalizar las unidades de estudio, cada estudiante tendrá que completar evaluaciones que ayudarán a monitorear el progreso del alumno.