¿Realmente les ha funcionado el estudio en casa a los padres que han escogido diferentes programas para educar a sus hijos en el hogar?

¿Qué dicen las investigaciones científicas?

De acuerdo al estudio más reciente sobre este tema, conducido por el Dr. Brian Ray en año 2009, el grupo de estudiantes estadounidenses que estudian en casa ha crecido en los últimos años debido a la evidencia comprobando que el estudio en casa es un excelente método de educación. Considere los siguientes puntos. Para leer un resumen de las investigaciones conducidas por el Dr. Brian Ray (disponible únicamente en inglés) haga clic en este enlace.

Se calcula que solo en Estados Unidos actualmente hay 2 millones de estudiantes que estudian en casa.
Las investigaciones del Dr. Brian Ray encontraron que los estudiantes en casa sacaban punteos promedios de 89 puntos en exámenes nacionales estandarizados. Los estudiantes que estudiaban en colegios o escuelas sacaban un promedio de 50 puntos en los mismos exámenes.
Los resultados de las investigaciones concluyeron que el trasfondo social y económico de los padres que tenían a sus hijos estudiando en casa, no afectaban significativamente los punteos de rendimiento de sus hijos en los exámenes estandarizados.

¿Qué comprueba la historia?

Thomas Alva Edison fue un gran científico que obtuvo más de mil patentes por inventos como la bombilla eléctrica, los generadores de electricidad, las líneas de transmisión y los transformadores necesarios para alumbrar al mundo entero y operar sus muchos inventos. También fundó la compañía General Electric. En su niñez, su maestra pensaba que era un niño demasiado lento para ir al ritmo de los niños de su clase, y se rehusó a continuar enseñándole, por lo que su madre decidió enseñarle en casa desde el tercer grado en adelante.
Wilbur y Orville Wright, dos hermanos, fueron pioneros de la aviación y los primeros en emprender un vuelo. Su madre los educó en casa, lo cual les permitió desarrollar sus intereses y conducir experimentos.
Florence Nightingale, una mujer inglesa que fue educada en casa, sintió un llamado a la enfermería. Después de estudiar, ayudó en la guerra Crimea e implementó regulaciones que hicieron que el índice de mortandad se disminuyera de 42% a 2%. Posteriormente, fue una de dos fundadoras de la Universidad Médica para Mujeres.