Existe una única fuente de la sabiduría verdadera: Dios mismo. Sin embargo, existen otras corrientes de pensamiento inventadas a lo largo de la historia humana, que han conducido a engaño y error. Desde el principio, debido a la rebelión del hombre frente al plan perfecto de Dios para él, el hombre ha diseñado diferentes formas en su pensamiento que describan, conforme a su conveniencia, todo lo que le rodea, su pasado, presente, e incluso, su futuro. El análisis de estas ideas que han ocupado al hombre es cubierto por la filosofía. Así que a lo largo de este curso (impartido en el segundo grado de Preparatoria), veremos la visión escritural frente a la filosofía y el cristianismo, y examinaremos, a la luz de la Verdad bíblica, muchas de estas líneas de pensamiento incluidas dentro de la filosofía.

En estas unidades, recorreremos el pensamiento en la antigüedad, Medio Oriente, China, Grecia y Roma. A su vez, evaluaremos las corrientes filosóficas que enmarcaron la edad media, el renacimiento y la edad moderna.

Lejos de desconocer las corrientes de mentira que se han propagado dentro de la sociedad, podemos recibir herramientas que nos brinden seguridad y argumentos claros que revelen su falsedad. Frente al río de engaño al que la juventud está siendo confrontada en la actualidad, es fundamental que los jóvenes estén capacitados para enfrentar distintos interrogantes que quizá jamás han considerado, y dar respuesta acorde a la Verdad.