El manejo del dinero o bienes, y la sabia administración de los mismos, son áreas de gran importancia ante los ojos del Señor respecto a cada una de nuestras vidas en la cotidianidad. Por esto, tener una noción básica del manejo de los recursos es importante que sea adquirida desde temprana edad.

En los cursos de contabilidad (vistos en lo grados de secundaria), estudiaremos los conceptos fundamentales dentro del mundo financiero y comercial tanto en el hogar como afuera de este. Expondremos los conceptos de patrimonio, presupuesto, ingresos, gastos, comercio, cuentas bancarias, recibo, factura, libros contables, créditos, letras, libranza, tarjeta de débito, libros de inventario, libro mayor, libro de caja, libros auxiliares, libro de cuentas corrientes, libro de almacenes, libro de compras y ventas, nómina de empelados, modelo de jornalización, balances, estados financieros y muchos más.

Esperamos que este curso ayude a los estudiantes a adquirir una mayor conciencia de lo que comprende el uso del dinero no solo en su alrededor, sino incluso en su propio hogar, y la importancia que ejerce el considerar puntos y conceptos clave que ayudarán a lograr un control y gasto adecuado de la provisión recibida por parte del Señor.