Lograr tocar un instrumento es una de las expectativas que predominan entre los niños y jóvenes. Sin embargo, muchos desconocemos lo que se esconde detrás de cada instrumento y su interpretación.

Los tres cursos de música (vistos en los grados de secundaria) buscarán introducir al estudiante en el fascinante mundo de la música. Examinaremos las etapas en la historia de la música (edad antigua, edad media, renacimiento, época barroca, clásica, el romanticismo y el siglo XX). Así también, definiremos sus elementos principales: pentagrama, claves, notas, figuras musicales, compás, intervalos, escalas (mayores y menores), triadas, notas de adorno, triadas y mordente. A su vez, veremos algunos instrumentos musicales como el clavicémbalo, clavicordio, oboe, corno inglés, tuba, gaita, fagot, guitarrera y guitarra. El estudiante, tendrá la oportunidad de acercarse y conocer un poco más acerca de algunas de las referencias más comunes que tenemos sobre la música: orquesta, ópera, villancicos, madrigal, oratorio, lied y coral. Finalmente, tendremos la oportunidad de acercarnos al estudio de grandes músicos como Hadyn, Bellini, Bizet, Donizeti, Offenbach, Rossini, Cesti, Corelli, Hector Villa-Lobos y Albéniz y Mozart.

Invitamos a los estudiantes, e incluso a sus padres, a explorar el mundo fantástico y amplio de la música. En estas unidades de estudio tendrán la oportunidad de desarrollar su habilidad musical, o de comenzar a aprender algún instrumento que ministre y dé gloria a nuestro Creador.