El material académico está diseñado para que el alumno aprenda a trabajar independientemente, aunque siempre bajo la supervisión de un adulto.

Las enseñanzas están dosificadas en diez meses de estudio, lo cual facilita la organización del tiempo y el logro de los objetivos. El paquete de estudio se puede comprar en la tienda en línea y recibir por correo. El padre deberá supervisar cada actividad y enviar los reportes de exámenes al Colegio Hebrón. Para más información, visite: Sistema de evaluación.

Cada paquete de estudios incluye:

  • Libros de texto: Los libros incluyen explicaciones, ejemplos, fotografías y diagramas.
  • Guías de estudio*: Cada mes de estudio comprende un promedio de quince guías diarias. Estas sirven, no solo para dosificar el aprendizaje sino también para complementarlo, enriqueciéndolo con actividades adicionales. En los primeros grados de Primaria, las guías de estudio se dirigen a los padres e incluyen los objetivos que se persiguen cada día, las explicaciones de las destrezas a desarrollar, los métodos, las actitudes a observar, y los pasos a seguir en cada trabajo o ejercicio. A partir de los últimos grados de Primaria las guías de estudio se dirigen a los alumnos para que ellos mismos adquieran la responsabilidad de su propio estudio.
  • Exámenes*: Estos examinan el material aprendido y se utilizan para evaluar el progreso del estudiante. Los exámenes también incluyen las claves y respuestas para los padres.
  • Respuestas de ejercicios*: Estas están disponibles para las clases de matemáticas, idioma español, química, estadística, física fundamental, computación, contabilidad e inglés.
  • Videos: Estos están disponibles de Kinder a Sexto primaria para las cuatro materias principales y algunas materias de Secundaria y Preparatoria en los que un maestro explica los temas mediante clases magistrales.

* Estos estarán a disposición de los padres vía Internet.